#5: Parque de la Ciudadela: El mejor picnic dominical

ciudadela1

(Créditos fotos: barcelonaturisme.com, meveo360.com y conocerbarcelona.com)

Ya sea por sus árboles ancestrales, monumentos históricos o su laguna llena de vegetación y animales exóticos, el Parque de la Ciudadela es una de las áreas verdes favoritas de Barcelona. ¿Hay algo mejor que pasear por sus jardines? Sí, hacerlo un día domingo, cuando catalanes y turistas se toman sus 18 hectáreas para despedir la semana como se debe.

Un día hicimos el experimento: ¿qué puedes encontrar un domingo cualquiera, a las 3 de la tarde, en la Ciudadela? Tras dar un par de vueltas, y sin mucho esfuerzo, el resultado fue el siguiente: niños festejando su cumpleaños, cheerleaders ensayando una rutina de saltos mortales, músicos con peinado afro batiéndose en un duelo de percusiones, equilibristas caminando sobre cuerdas, un grupo de bailarines haciendo tap dance y un montón de personajes más.

Pero, sobre todo, lo que vas a encontrar son familias enteras y amigos tirados en el pasto, echando la talla y bebiendo la “cerveza beer” que te venden los infaltables paquis. Lo más parecido a un picnic multitudinario y al aire libre, donde ningún policía te va a venir a molestar, a menos que empieces a dar jugo.

Stitched Panorama

Además, hay algunos domingos en que La Ciudadela se convierte en el escenario de ferias gigantes con decenas de stands de comida, ropa y artesanía. Una de las mejores es la tradicional “Feria por la Tierra”, dedicada al medio ambiente y al consumo responsable, y que convoca a más de un millar de personas en el mes de abril.

Si lo tuyo no es el picnic, también hay alternativas. Los más románticos pueden arrendar un bote y dar vueltas por la laguna; si vienes con niños, el zoológico nunca falla. Y, si quieres sacar buenas panorámicas con tu cámara, lo mejor es subir  las escaleras de la imponente Cascada Monumental, diseñada por Josep Fontseré y con detalles decorativos del mismísimo Gaudí.

parque-ciutadella

¿Tienes hambre? No hay problema: a pocas cuadras, están las hamburguesas Kiosko y La Champañería, dos de nuestros 100 lugares preferidos que reseñamos acá.

En Barcelona hay parques que destacan por su valor arquitectónico (Parc Güell) y otros por sus curiosas formas (el Laberinto de Horta), pero ninguno se acerca al perfil familiar y acogedor de La Ciudadela, uno de los mejores lugares para pasar las tardes de domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s