#4.- Kiosko: Las mejores hamburguesas

kiosko

Olvida a Mc Donald’s, Kentucky Fried Chicken y todos los gigantes del imperio chatarra gringo. Si quieres comerte una buena hamburguesa casera, en Barcelona hay una amplia oferta para todo tipo de paladares. Y, tras diez meses de ardua investigación en terreno, elegir a la mejor no fue fácil.

Candidatas hay varias: están las B-J’s con su estupendo local retro en el Raval (Carrer del Carme 74). Deliciosas, pero te dejan con hambre. O las Pim Pam Burger (Sabateret 4), que son tu salvación si andas con el bajón por el Borne, aunque el menú no es muy diverso.

kiosko2También rozan el podio las Bacoa (Colomines 2) y las súper saludables Heart Burger (Gran Via de Les Corts Catalanes 602) . Pero si hay una que saca varios cuerpos de distancia por originalidad, tamaño y relación calidad-precio, ésas son las Kiosko (Marqués de L’Argentera 1 bis), una de las mejores picadas que puedes encontrar justo en la frontera del barrio del Borne y La Barceloneta.

¿Cuál es la gracia de las Kiosko? Precisamente, fulminar los principios del fast-food tradicional. Aquí el tipo de pan lo eliges tú, las salsas son caseras (el ketchup agridulce anda muy bien) y las colosales hamburguesas de 250 gramos se hacen a la barbacoa de carbón. El resultado no sólo es sano, sino que mucho más diverso: puedes pedir desde la exótica Japonesa (salsa teriyaki, mayonesa asiática, tomate, cogollos y cebolla) hasta una Burger Vegetal (con tofu y setas marinadas por pimientos rojos), si lo tuyo es mantener la línea. Todo por un precio que oscila entre los 6 y los 13 euros.

kiosko3

¿El problema? El boca a boca de la gente hizo cada vez más populares a las Kiosko y el servicio hace rato se quedó corto. Si llegas un sábado a las 2 de la tarde, es muy probable que debas soportar largas filas y un solo cajero. Además, esos indomables tenedores de plástico no le hacen justicia a su fama.

Por eso, trata de arrancarte un día de semana -cuando hay menos afluencia- y elegir un puesto para disfrutar con tranquilidad. O -si prefieres- las puedes pedir a casa, ya que tienen delivery de lunes a domingo a las 1 AM. ¿Nuestra favorita? La clásica hamburguesa Australiana, una bomba que -por sí sola- merece un lugar de privilegio en el patrimonio culinario de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s