#3.- Bar Manchester: Hang the DJ

mani

Desde inicios de los’80, calles céntricas como Tallers, Hospital y Valdonzella fueron las primeras en acoger tiendas y boites que marcaron la historia del underground catalán. Una historia que comenzó con las disquerías independientes que frecuentaban los punks barceloneses y que hoy dio paso a emporios, cines de corte experimental y bares alternativos. Entre estos últimos está el concurrido Manchester.

Con dos sedes -uno en la mencionada Valdonzella y otro en pleno Bar Gótico– el Manchester es un destino ineludible si ya estás agotado de beber en bares donde suenan a todo volumen los hits guarros de la 40 Principales.  A primera vista no llama mucho la atención: es un bar pequeño, su estética es más bien lúgubre y no tiene más de seis mesas.

manchesterbar¿Cuál es el secreto? La onda y el playlist que suena de fondo, que tributa a todos los héroes canónicos que han salido de aquel puerto inglés (Joy Division, The Smiths, The Stone Roses, etc.)  y que incluye a inspiradores (David Bowie, Velvet Underground) y herederos de su sonido (Interpol). Además, si tienes suerte, te puedes topar con visitas ilustres como Mani Mounfield (foto de arriba).

El bar suma puntos con el proyector que hace rotar videoclips clásicos y la no despreciable oferta de cerveza a un euro hasta las 10 de la noche. Por eso, si tienes un concierto en la noche, el Manchester es una buena alternativa para hacer la previa con tus amigos.

¡Advertencia! No es un club, por lo que no se puede bailar en su interior; y es mucho mejor ir por la tarde que por las noches, ya que -a partir de las 21 hrs- está casi siempre repleto.

¿Dónde? Manchester Gótico: Carrer de Milans, 5, 08002.  Manchester Raval: Carrer Valdonzella, 40, 08001.

Teléfono: +34 627733081

¿Horarios? Lunes a domingo, de 19:00 a 03:00 de la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s