#2: Ukelele: Onda retro

vinilos

Si te gusta la música y vives en Barcelona, estás de suerte: la ciudad no sólo es foco de grandes conciertos y festivales multitudinarios como Primavera Sound, sino que su casco histórico está lleno de disquerías. Si coleccionas vinilos, caminar por los alrededores de la Rambla y rastrear los estantes de cada una de ellas puede tomarte un día completo.

La oferta es amplia. Están desde las especializadas en metal y punk hasta aquellas que ofrecen las últimas novedades del indie. Pero, a pocos pasos del Metro Liceu, hay una que llama la atención por su carácter, precio y catálogo lleno de sorpresas. Esa es Ukelele.

En funciones desde mediados del 2012, Ukelele es una disquería que llama la atención por su estética retro. Si entras, lo primero que ves en un jukebox restaurado (¡y que funciona!) además de accesorios como una radio con la figura de Elvis, afiches originales de shows de Little Richard y tesoros como una edición original del “Sticky Fingers” de los Rolling Stones (sí, con la cremallera).

 

Nada de eso es gratuito: el 80% de los vinilos que vende la tienda están enfocados en las décadas del’50, ’60 y’70. Todos usados, pero en muy buen estado y a precios asequibles. Hay apartados especiales dedicados a clásicos como Frank Sinatra y Jerry Lee Lewis, pero también joyitas para melómanos más busquillas. ¿Ejemplo? Un apartado para coleccionistas de la banda psicodélica alemana Tangerine Dream, con sus LPs a un promedio de solo 9 euros.

Para todos aquellos que piensan que todo tiempo pasado fue mejor, Ukelele es una máquina del tiempo musical que merece visita. Aquí los datos duros:

¿Dónde? Sant Pere 15, metro Liceu.

Precio promedio vinilos: 12 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s