#1: Racó del Col- leccionista: Amor por el cómic

libreria1

A comienzos de la década pasada, las tiendas de coleccionistas en Barcelona superaban el centenar. La crisis obligó el cierre de la mayoría de ellas y hoy no sobreviven más de treinta. Pero, aunque la gente lea cada vez menos y el dinero sea escaso, aún es posible encontrar y sorprenderse con rincones que parecen encapsulados en el tiempo.

Ubicada en el corazón de calle dels Ángels, El Racó del Col-lecionista es una librería que existe desde hace 30 años. Su dueño, Andreu, es un fanático de los cómics y, cuando pequeño, su pasatiempo favorito era leer las aventuras de El Jabato, el héroe local creado por Víctor Mora que combatía los excesos de los emperadores romanos. “Desde ese entonces, mi sueño era tener una librería”, dice.

IMG_4070 Junto a su esposa -otra lectora voraz, pero de textos de sicología- crearon este negocio familiar donde se pueden encontrar libros descatalogados, primeras ediciones de cómics históricos y antiguas revistas deportivas. Todo ordenado bajo una nomenclatura de biblioteca, que hace la búsqueda mucho más sencilla que en otras librerías.

¿Qué sorpresas puedes encontrar? Por ejemplo, tebeos históricos como “Yumbo” y “Leyendas” que se editaban en plena Guerra Civil Española. También hay libros de historia y filosofía de comienzos del siglo XX y un estante completo dedicado a novelas. ¿Lo más popular? Los antiguos cómics de super héroes publicados por la editorial local Vértice, un verdadero hito pop generacional.

libreria2“Estos cómics eran muy populares en los años’70 y la mayoría de nuestros clientes eran adolescentes en esa época”, cuenta Andreu. “Hoy son adultos con poder adquisitivo y vienen motivados por el recuerdo de lo que tenían y ahora no tienen”.

Otro punto a favor de la librería es el ambiente familiar que se respira. “Hay dos clases de libreros: los que disfrutan los libros y los que los ocupan como excusa para hacer negocios”, dice Andreu. “Nosotros la llevamos con cariño”. Y se nota.

Racó del Col-Leccionista

¿Dónde? C. dels Ángels, 14 08001

Teléfono: 933170660

¿Horarios? Martes a viernes de 11:00 a 14:00 hrs / 17:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00 hrs. Domingo y lunes cerrados.

Recomendamos: La gran colección de cómics de la librería, que incluye ejemplares de Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Capitán América, Iron Man y mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s